miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sus cantantes de musica llanera mas reconocidos

Luis Silva (n. Santa RosaBarinas5 de Diciembre de 1962) es un cantante venezolano. Inició su carrera a finales de la década de los años 1980 como intérprete de música folclórica, logrando obtener en 1993 el reconocimiento de "Mejor Cantante de Música Criolla.1 A nivel internacional, participó en el Festival OTI de la Canción de 1994 con la melodía Enfurecida, obteniendo el tercer puesto; esta composición le valió una nominación para el premio ACCA de la Asociación de Compositores de Miami.2 En el año2001 formó una orquesta compuesta de dieciséis músicos.3
Algunas canciones de su repertorio comprenden: Enfermo de amorEl barinésElla o élCuando vuelvasGracias a tiLinda mujer de mi puebloPotroSabana y amor y Enamorado de ti.3
En 1994 da su primer salto internacional al representar a Venezuela en el Festival OTI de la Canción celebrado en la ciudad de Valencia, España, donde conquistó el tercer lugar con «Enfurecida». Con esta pieza Luis Silva y el creador del tema Joel Leonardo estuvieron nominados al premio ACCA que otorga la Asociación de Compositores de Miami. Con el disco internacional, Luis Silva logró cosechar grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del famosos tema de Leo Dan «Te he prometido» ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también la pieza «La Distancia y tú» que sirvió de marco musical de la telenovela Volver a Vivir de RCTV.

Juan Fernando Farfán Carrillo es un cantautor colombiano, nacido en la vereda El Caracol, en Arauca, capital del departamento del mismo nombre, el 2 de noviembre de 1947. Luego de terminar la educación primaria se dedicó a la música llanera como compositor e intérprete, participando desde los trece años en los festivales de copleros organizados en Arauca y los municipios cercanos, pero llegando a grabar el primero de sus 29 álbumes sólo hasta 1973. Farfán reconoce la influencia de personajes como Ángel Custodio Loyola, a quien conoció en 1963, en su estilo y carrera musical. Se ha convertido en el más destacado artista araucano y uno de los grandes maestros del joropo en Colombia y en Venezuela, ya que en éste último país ocupa uno de los primeros lugares de favoritismo al lado de intérpretes de la talla de Reynaldo Armas y Francisco Montoya. Durante sus cuarenta años de carrera musical se han destacado entre otras las siguientes composiciones:
  • La camisa conuquera
  • La escoba
  • Amor ideal
  • Viva el cantor
  • El baile del pavo
  • El pato jabao
  • Cabeceburro
  • El araucano
Ha incursionado en un estilo particular de canción social, con composiciones como "El bagre rayado" y "El juego de la paz", en las cuales canta contra la violencia que azota al país en general y a su región araucana en particular. Es conocido como "El coplero sentimental".






1 comentario: